El CeSPI instaló los equipos de WiFi en todas las unidades académicas de la UNLP
Tras un trabajo de medio año, actualmente todas las facultades de la UNLP cuentan con Internet inalámbrica, siendo el CeSPI el encargado de la instalación y monitoreo del estado de las conexiones
img prueba 01

Con cuatro access point los profesionales del Cespi hicieron  la prueba piloto en las facultades de Odontología y Arquitectura.  A partir de comprobar el éxito de la prueba la UNLP,  a través de un subsidio de la Secretaría de Políticas Universitarias y por medio de una licitación pública, compró el equipamiento necesario para proveer a todas las facultades de internet inalámbrica. Dicha inversión ascendió a casi cuatrocientos mil pesos.

A mediados de año, a partir de  un cronograma tentativo, se colocaron equipos en cada facultad en lugares estratégicos obtenidos mediante un análisis de cada edificio: buffets, bibliotecas, aulas de grandes dimensiones  y anfiteatros serán los lugares claves porque convocan el mayor número de personas.

El área  instaló el servicio de wireless  en  todas las facultades. El uso de internet estará monitoreado desde el Cespi con el objetivo de diagnosticar y corregir posibles problemas con rapidez. Lo primordial del servicio es que resuelva las necesidades académicas de la comunidad educativa. Están definidas cinco  redes destinadas respectivamente a alumnos, docentes, no docentes, autoridades e invitados. Se implementará para  la utilización del servicio un requerimiento de  usuario y contraseña de carácter personal.