El Equipo CERTUNLP integrado por profesionales del CeSPI, en representación de la Argentina, clasificó entre los 8 mejores de la región en los "Primeros Juegos Cibernéticos Regionales"
Integrantes del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad CERTUNLP, con sede en el CeSPI, clasificaron entre los 8 mejores equipos para participar en la final de los "Primeros Juegos Cibernéticos Regionales" organizados en el marco del evento denominado "Infraestructuras Críticas, un Desafío de Ciberseguridad para Colombia".

Dicha final tendrá lugar el 30 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia. El evento organizado por el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia - colCERT, en conjunto con INTEK DE COLOMBIA S.A. como asociado de la Corporación SAIC, está destinado a los estados miembros de la OEA y a un equipo invitado de Israel.

El juego se desarrolla sobre la plataforma CyberNEXS mediante una competencia que está compuesta de tres rondas.  La ronda de práctica y la ronda de eliminación se llevaron a cabo,  vía web, el 1 y el 4 de octubre respectivamente. El Equipo CERTUNLP participó representando a la Argentina y clasificó dentro de los 8 finalistas.

Durante la competencia los participantes tienen acceso a un sistema que ha sido comprometido por intrusos cibernéticos. El primer paso es plantar una bandera por parte de cada equipo para verificar que el sistema está bajo su control y seguidamente debe proteger el sistema.

El paso siguiente es atacar a los otros equipos hasta que todos los sistemas estén seguros. Mientras esto se desarrolla, los intrusos cibernéticos tratan de recuperar el control.

Cabe mencionar que el Equipo CERTUNLP que funciona en el CeSPI bajo la dirección del Lic. Javier Díaz está integrado por los siguientes profesionales: APU Raúl Benecia, APU Matías Fontanini, AC. Carlos Gastón Traberg, Lic. Nicolás Macia, Lic. Einar Lanfranco y Lic. Paula Venosa.