Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|
Procedimiento para la utilización del Concentrador de Equipos de Videoconferencia MCU

1.  Solicitar la utilización vía telefónica (54-9-221-4236609/10/11 int 101), por nota o por e-mail  a la Secretaría del CeSPI (secretaria@cespi.unlp.edu.ar ), estableciendo los datos del contacto (e-mail, teléfono, entidad solicitante, aval),  fecha y horario de utilización y motivo del pedido (concurso, curso, charla, capacitación, etc)

2.  Una vez aprobada la solicitud por la Dirección del CeSPI,  la Secretaría confirmará al usuario a asignación del turno y enviará vía e-mail la información  del pedido al área de Infraestructura y Redes (I&R).

3. I&R contactará al solicitante para coordinar día y horario para realizar una prueba. Así mismo el solicitante deberá informar: diferentes extremos de la videoconferencia, cantidad de usuarios a conectarse, software o equipo/s de comunicaciones remoto/s, tipo de enlaces,  etc.

4. I&R  enviará al usuario solicitante la información de conexión (Dirección IP/Nro de Sala/Clave de Acceso) y de contacto (teléfono/interno/mail de contacto) de tal forma que se comunique si existiera  algún problema durante el desarrollo de la videoconferencia de prueba o la definitiva.

5. Se realizará la prueba según lo convenido en el punto 3. Se confeccionaŕa un informe de la prueba que será enviado al solicitante.

6. El día convenido para la utilización del concentrador de equipos de videoconferencia (MCU), I&R realizará un chequeo de la MCU y, en caso de utilizarse la Sala de Reuniones, del equipo de VC  HDX 7000 local, de los parlantes, monitores, cañon, etc.

Finalizado el chequeo , se utilizará del equipo según el turno establecido en el punto 2.

Durante el desarrollo de las videoconferencias, I&R realizará un monitoreo de la MCU desde consola de administración.

7. Finalizada la utilización se realizará un informe según información del personal del área y del solicitante  y un control de conformidad con el usuario solicitante a fin de evaluar la calidad del servicio brindado.

 

AUTOGESTION de EQUIPOS para USUARIOS INTERNOS

Información para el usuario interno que desea autogestionar el uso de los equipos de videoconferencia

 

1 - Realizacion de video conferencia utilizando el equipo local del CeSPI

Equipo: Polycom HDX 7000.

Dirección IP del equipo local: 163.10.42.2

 

2 - Realización de videoconferencias utilizando la MCU :

Equipo: MCU Polycom RMX 2000.

Dirección IP de la MCU : 163.10.42.42 o mcu.unlp.edu.ar

 

-Si se conecta desde un equipo especifico de Videoconferencia

  • colocar la ip 163.10.42.42 o mcu.unlp.edu.ar
  • digitar el número de sala de conferencia seguido de #
  • digitar  la contraseña para la sala seguida de #

 

-Si se utiliza un cliente para PC (Se recomienda Ekiga que está disponible para linux y windows, soporta H323 y SIP y ha sido testeado con el equipamiento disponible) :

  • colocar la ip 163.10.42.42 o mcu.unlp.edu.ar
  • digitar el número de sala de conferencia seguido de #
  • digitar  la contraseña para la sala seguida de #

 

-Si se utiliza un Videoteléfono IP  (con soporte de videoconferencia en modo SIP o H323), se puede hacer una llamada directa introduciendo  la dirección ip de la MCU

 

-Central Asterisk del CeSPI: desde un Teléfono IP del CeSPI se puede llamar a la MCU digitando "680 " donde será atendido por el pre-atendedor  de la MCU y siguiendo los pasos del menú deberá introducir el número de sala y la clave de acceso o digitando" 681" se conecta en forma directa a la sala 1001 que es la sala por defecto.