Infraestructura y Redes
El objetivo del sector es el mantenimiento de la infraestructura de la red de la Universidad Nacional de La Plata, como así también de los servicios asociados. Además se reciben pedidos de solución de problemas de los diferentes actores en el CeSPI y otros sectores de la UNLP.

El CeSPI ha adquirido una vasta experiencia en el campo de la tecnología de intercomunicación de diversas características basada en las redes de datos. Los expertos que se dedican a este campo de investigación y aplicación se especializan en conocimientos que abarcan desde medios físicos hasta cableado de redes. Poseen experiencia en tecnologías basadas en fibra óptica, cobre o redes inalámbricas y en la optimización de servidores y protocolos de alto nivel como los  servidores de e-mail o  WEB  con contenido dinámico.

El área tiene una importante trayectoria en el desarrollo y mantenimiento de soluciones que involucran los protocolos que conforman el stack TCP/IP, protocolos de ruteo como OSPF y BGP, el protocolo IPv6, Ethernet y sus derivados. El Centro es efectivamente, el NOC (Network Operation Center) que da soporte a toda la red informática de la Universidad Nacional de La Plata. Esta red tiene aproximadamente seis mil equipos con acceso público.