Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|
El Equipo CERTUNLP obtuvo el tercer puesto en los "Segundos Juegos Regionales Cibernéticos"
Los juegos estuvieron organizados por el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia- colCERT, en conjunto con INTEK de Colombia S.A.

El pasado 10 de diciembre, se llevaron a cabo los "Segundos Juegos Regionales Cibernéticos" para todos los Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética de las Américas. Argentina estuvo presente en el evento a través del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad CERTUNLP, que obtuvo el tercer puesto. La convocatoria estuvo a cargo de el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia- colCERT, junto a INTEK de Colombia S.A

Durante el evento los equipos participantes realizaron actividades que involucraron procesos de evaluación de problemas, respuesta a emergencias cibernéticas y análisis de situación de crisis. De esta manera, pusieron a prueba y reforzaron sus habilidades en ciberseguridad y ciberdefensa. Algunos de los desafíos fueron: Web Application Pentest, Android Forensics, Reverse Engineering, Crypto, Exploitation, Shellcode, Network Forensics, OSINT.

Los juegos se llevaron a cabo en tres etapas: una primera de práctica que tuvo lugar entre el 1° y el 8 de diciembre, una segunda etapa de prueba de la plataforma final al día siguiente, y una tercera, definitoria, de desafios finales. En esta última etapa los equipos debían plantar la bandera para verificar que el sistema estaba bajo su control y luego proceder a protegerlo de los otros equipos, para luego atacar a los mismos.

El evento contó con la participación de los países convocados por la OEA (Programa de Seguridad Cibernética): Argentina, Ecuador, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Panamá, Perú, USA, Venezuela y Colombia.