Inicio » SIPECU

SIPECU

SIPECU es el sistema de preinscripción a las escuelas y colegios de la Universidad Nacional de La Plata, desarrollado por el equipo de profesionales que integran el área de Sistemas Académicos del CeSPI.

El sistema posibilita:

• Recepcionar las inscripciones de los aspirantes
    • Otorgar turnos para la recepción de la documentación
    • Generar números de sorteo

Cabe señalar que el proceso del sorteo se lleva a cabo a través del módulo de código abierto SIPECU Bolillero para reemplazar el bolillero tradicional. Los resultados definitivos del sorteo se comunican a través del Portal Web de la UNLP y de un chatbot implementado para Facebook y Telegram.

Es importante destacar que en SIPECU se registraron más de 70.000 aspirantes desde su puesta en producción en el año 2014. Asimismo, en el año 2021se registraron 6730 inscriptos y en el 2022, 7113.

Cabe recordar que los colegios y escuelas de la UNLP son:

Acceso al sistema