Cómo registrarse para imprimir recibos de sueldo de la UNLP

A partir de la puesta en funcionamiento del Sistema de Acceso Único desarrollado por el CeSPI, todos los trabajadores con planta permanente o transitoria de la Universidad Nacional de La Plata pueden descargar e imprimir sus recibos de sueldo a través de Internet.

A continuación se detallan los pasos a seguir:

1- Registro (proceda si no cuenta con un usuario)

Para registrarse en el Sistema de Acceso Único debe contar con un mail personal de la institución en la cual trabaja. Si no lo tiene, deberá solicitarlo ante la oficina o área de soporte de la dependencia correspondiente, siendo este usuario@dependencia.unlp.edu.ar.

Posteriormente podrá inciar el proceso de registro como usuario de la UNLP a través del siguiente enlace: https://usuarios.unlp.edu.ar/solicitar-registro.

2- Habilitación

Una vez completado el registro deberá acercarse a la oficina de Personal de su Dependencia con su documento de identidad y el formulario firmado que ha recibido en su casilla de correo institucional, para que los responsables de dicha oficina corroboren sus datos y habiliten su usuario. Cualquier consulta respecto del estado de la habilitación de su usuario deberá ir dirigida a estos responsables.

3- Acceso

Cuando la oficina de personal habilite su usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación de sus datos de acceso y podrá ingresar al Sistema de Acceso Único y desde allí a la aplicación de Recibos de Sueldo a través de su usuario y contraseña e imprimir sus recibos.

Próximamente se habilitarán otros servicios como el Sistema Único de Seguimiento de Expedientes Administrativos y el sistema para solicitar licencias médicas, entre otros.