El equipo de Ciberseguridad de la UNLP se destacó en el CyberCamp 2017.

Los integrantes del equipo de Ciberseguridad de la UNLP alcanzaron los puestos 7,8,9 y 19 en la final del CTF Individual del CyberCamp 2017 realizado en España el 2 de diciembre pasado. En el evento compitieron más de 40 participantes, entre los que se encontraban los ganadores del último certamen europeo de Ciberseguridad, cuestión que destacó aún más el desempeño del equipo de la UNLP.

Einar Lanfranco, Agustín Aguirre, Facundo Basso y Jeremías Pretto, quienes estuvieron entre los primeros 9 de 546 participantes en la fase clasificatoria que se realizó online en octubre, llegaron a la final para competir en la modalidad "Jeopardy" y pudieron demostrar toda su capacidad, conocimiento y habilidades.

¿Qué es CyberCamp?

CyberCamp es el gran evento de ciberseguridad que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España organiza anualmente con el objetivo de identificar, atraer e impulsar a todos aquellos que tengan talento en materia de ciberseguridad. Comenzó a realizarse en el año 2014 y este año tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Asimismo, la finalidad del CTF individual es identificar a las nuevas promesas a partir de un amplio repertorio de "retos de seguridad" que permiten poner a prueba los conocimientos de los competidores y demostrar su potencial en el campo de la ciberseguridad. Los retos abordan distintas disciplinas durante la competición, entre ellas:

-Ingeniería inversa

-Exploiting