Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Posadas puso en marcha el SEM.
Los automovilistas podrán autogestionar el estacionamiento de sus vehículos a través de sus celulares.

La ciudad capital de la provincia de Misiones comenzó, a partir del mes de septiembre de 2017, a implementar el Sistema de Estacionamiento Medido, creado por el CeSPI.

A partir de ahora, los automovilistas podrán autogestionar el estacionamiento de sus vehículos a través de sus celulares. No obstante, también conservarán la posibilidad de adquirir y comprar crédito en los puntos de venta ya existentes o de manera on line. Esto es factible porque el SEM ha sido diseñado por el CeSPI con una concepción dinámica para procurar un proceso de mejora continua y adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de cada municipio que decide aplicarlo.

De este modo, Posadas -con la adquisición del SEM - se suma a otro medio centenar de comunas que ya han implementado múltiples soluciones desarrolladas por el CeSPI que contribuyen de manera sustancial para los procesos de Modernización del Estado y la creación de Smartcities o Ciudades Inteligentes, sostenibles y verdes -en base al aporte de la tecnología digital- para mejorar la calidad de vida urbana de los ciudadanos.