Ir al contenido
Inicio » El CesPI desarrolló Mobity una solución global y gratuita para los municipios.

El CesPI desarrolló Mobity una solución global y gratuita para los municipios.

    La información de Mobity solución para municipios está condensada en una imagen de un celular sostenido por una mano masculina.

    Mobity es una solución para municipios que permite agrupar las aplicaciones desarrolladas por la UNLP y los municipios. De esta manera el ciudadano puede elegir utilizar las más útiles desde su dispositivo móvil que puede ser Android o iPhone.

    Es importante destacar que Mobity fue desarrollada por los profesionales que integran el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la UNLP. La ventaja distintiva que posee esta solución tecnológica está en que una gran variedad de aplicaciones de dispositivos móviles y de la web funcionan a través de ella.

    En este sentido, cada ciudadano podrá seleccionar la cantidad de aplicaciones que considere necesarias y operar directamente desde su celular. La solución Mobity para municipios es innovadora y de uso gratuito.

    De ahora en más, todos los municipios pueden solicitar Mobity de forma gratuita para poder utilizar las múltiples aplicaciones creadas por la UNLP. Ellas son: SEM, Cenit, Bustop, Néctar, Reliqua, Sensores y el Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano. Asimismo, podrán utilizar la solución para incorporar las aplicaciones desarrolladas por la propia comuna.

    De esta manera, Mobity se constituye en un nuevo servicio que permite unificar y simplificar la utilización de aplicaciones y en una herramienta fundamental para la promoción de smartcities o ciudades inteligentes sostenibles y verdes. Cabe recordar que los objetivos de estas iniciativas son mejorar la calidad de vida urbana de los ciudadanos y colaborar con los organismos gubernamentales que impulsan un rápido y exitoso proceso de modernización del Estado.