En el año 2018 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2015 hasta el año 2021.

El equipo CERTUNLP, convocado por la OEA, brindó una capacitación en Jamaica

Del 10 al 14 de diciembre de 2018 integrantes del equipo CERTUNLP, convocados por la OEA, estuvieron en Jamaica con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento del @CyberSecJamaica a través de una capacitación que brindaron al csirt nacional y a miembros del gobierno en el uso de Ngen, el sistema de gestión de incidentes desarrollado por profesionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe señalar que el CERTUNLP Ngen es un sistema de gestión de incidentes desarrollado para su uso en el ámbito de trabajo del CSIRT de la UNLP y liberado posteriormente como software libre.

La importancia de esta actividad radica en el aporte significativo que realiza al fortalecimiento de los lazos del CERTUNLP en referencia a la ciberseguridad y asimismo, extiende el alcance de Ngen a otros CSIRTs de la región.

Más información sobre CERTUNLP Ngen en: