Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2018 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2015 hasta el año 2021.
 
|
El equipo de Ciberseguridad del CeSPI organizó la 1°Jornada de prevención del ciberbulling y del grooming en Chilecito, La Rioja.

Más de 800 estudiantes de los niveles educativos primario y secundario participaron de las actividades propuestas en la 1° Jornada de prevención del ciberbulling y del grooming que tuvo lugar en Chilecito, La Rioja.

El evento se realizó del 7 al 11 de mayo de 2018 y fue organizado por integrantes del equipo de Ciberseguridad del CeSPI-UNLP y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP). Cabe mencionar que la jornada es el resultado de la gestión de la Dra. Lía Molinari durante su mandato como vicedecana de la Facultad de Informática y de la colaboración de los trabajadores de Samay Huasi, la casa de descanso del Dr. Joaquín V. González, fundador de la UNLP.

La propuesta incluyó actividades vinculadas a la concientización acerca del uso del espacio digital desde el disfrute de internet pero con conocimiento de los riesgos que dicho uso implica. 

En el temario estaban incluídas problemáticas relacionadas con el uso de las redes sociales, ciberbullying y grooming. En este sentido los especialistas de Ciberseguridad de la UNLP Damián Rubio y Mateo Durante, explicaron en qué consiste cada uno de ellos, cuáles son los riesgos y cómo cuidarse. Mediante del uso de diversos materiales educativos con soporte digital y a través de explicaciones claras y sencillas pusieron de relieve de qué se trata el problema. Es interesande destacar que la jornada generó mucho interés entre los estudiantes, quienes se mostraron atentos y participativos en cada propuesta.

Cabe mencionar que asistieron estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica E.P.E.T. Nº 1 Gral. Ángel Vicente Peñaloza, la Escuela Provincial de Educación Técnica E.P.E.T. Nº 2 Paula De Sarmiento de Chilecito y el Centro Educativo Nro. 406 Rosario Ocampo de Iribarren de Nonogasta.