En el año 2018 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2015 hasta el año 2021.

El CeSPI obtuvo la certificación de procesos bajo el cumplimiento de requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Después de superar exitosamente un proceso de auditoría externa realizado por la TUV Rheiland del 21 al 23 de mayo de 2018, el CeSPI obtuvo la certificación de procesos bajo el cumplimiento de requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Cabe señalar que el Cespi mantuvo la certificación en su Sistema de Gestión de Calidad desde el año 2009, en la versión anterior de la norma (ISO 9001:2008) y ahora la obtiene en la versión 2015.

En este sentido, es necesario recordar que la norma ISO 9001 permite certificar procesos para garantizar la calidad de los mismos y cumplir con los requerimientos de los usuarios y clientes, lo que significa una ventaja competitiva y un factor de diferenciación.

Para alcanzar este nuevo logro, durante el mes de abril se llevó a cabo una auditoría interna con el objetivo de verificar la correcta implementación y cumplimiento de los requisitos de la nueva Norma. Esta iniciativa permitió gestionar, en forma óptima, el proceso de  auditoria externa de certificación y upgrade con TUV Rheiland Argentina.

Los profesionales del CeSPI han trabajado desde la perspectiva de la planificación estratégica, en la adaptación e implementación de los nuevos requisitos de certificación mediante acciones vinculadas a los siguientes aspectos: innovación, análisis de contexto organizacional, mayor enfoque de procesos, implementación a niveles operativos y estratégicos de análisis de riesgo, gestión del conocimiento, definición de objetivos de calidad orientados a todas las partes interesadas para cumplir con sus requisitos y expectativas, mejora continua y propuestas para abordar oportunidades, entre otros.

La certificación, asimismo, alcanza a los siguientes procesos:

-Gestión de Requerimientos de Sistemas Académicos, Seguridad de la Información y de Minería y Análisis de Datos.

-Servicios de Auditoría y Consultoría Tecnológica.

Finalmente es importante destacar que el CeSPI se posiciona como una organización certificada que cumple con un proceso de trabajo conforme a las reglas del sistema de gestión que son requeridas para un reconocimiento de calidad internacional, avaladas tanto por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) como por el Organismo de acreditación Alemán (DAR).