En el año 2018 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2015 hasta el año 2021.

El CeSPI estuvo presente en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones-Edición Rosario 2018.

El CeSPI, a través del Ing. Pedro Brissón, estuvo presente en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones, Edición Rosario 2018, que se realizó los días 4 y 5 de julio en el Centro de Convenciones Ros Tower de la ciudad de Rosario, Argentina.

Cabe señalar que la iniciativa nuclea a los diferentes actores de la industria de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional. Con más de 20 años de trayectoria, cada Encuentro tiene su propio atractivo y se convierte en una oportunidad excepcional para capacitarse y contactarse con los referentes de cada área.

El Ing. Brissón, Director de Infraestructura, Redes y Auditoría Tecnológica del CeSPI, integró el Talk Show Evolución de Tecnologías y Arquitecturas, en el que disertó sobre Internet de las Cosas y Servicios de Ciudad Inteligente

En su presentación, el Ing Brissón comenzó con la definición de Ciudades Inteligentes vinculándola a conceptos de sostenibilidad y medio ambiente, innovación, tecnologías de la información/comunicación, servicios y optimización de la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, explicó, que abordar el binomio TICS/Ciudades Inteligentes significa la gestión inteligente de la energía, el transporte, el agua, los residuos, los edificios, la seguridad y la protección física, la asistencia sanitaria, la educación y otros.

En este sentido, confirmó que la estrategia IoT que llevará adelante la UNLP incluye el despliegue de una nueva capa de infraestructura sobre la red de la UNLP, la creación de un ámbito propicio para el desarrollo de soluciones verticales, la integración con diferentes actores para el desarrollo de soluciones y con múltiples proveedores y tecnología: LoRAWAN, SigFOX, NB-IOT y finalmente, el desarrollo de servicios para Smart City.

Luego, realizó un recorrido por las actividades y aspectos técnicos que el CeSPI lleva a cabo en relación con la temática: Red IoT sobre backbone de FO, Colaboración ICANN-CABASE-UNLP  OX over DNS y Colaboración IEEE-UNLP: PAR2510 Standard Workgroup.

Hacia el final de su exposición hizo una descripción de todos los servicios de IoT que brinda el CeSPI.

Una vez concluido el evento, los organizadores confirmaron que el encuentro tuvo un total de 13 capacitaciones, 1.460 m2 de exposición con 38 firmas de nivel internacional y un acumulado de casi 700 asistentes.

Programa del evento