Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|

CERTUNLP

MISIÓN:

CERTUNLP es el Centro de Respuestas de Incidentes de Seguridad (CSIRT) académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Su Misión es prevenir, detectar, gestionar, mitigar e investigar problemas e incidentes de seguridad, coordinando acciones para la protección de los  usuarios y los  servicios de la UNLP.

 

VISIÓN: 

Consolidar a CERTUNLP como equipo de referencia en problemáticas vinculadas a la ciberseguridad.

 

OBJETIVOS:

  • Minimizar incidentes de seguridad originados en la red de la UNLP que puedan afectar a usuarios internos y externos.
  • Desarrollar herramientas y mecanismos adecuados para detectar y prevenir situaciones que afecten la seguridad de la información de los usuarios, redes y servicios de la UNLP.
  • Interactuar con la comunidad de CSIRTs.
  • Definir y promover  buenas prácticas de ciberseguridad entre la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.
  • Investigar incidentes de seguridad y asesorar a instituciones y organismos públicos y/o privados de Argentina y otros países en la prevención y mitigación de dichos incidentes.