Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
 
|

Siu-Guaraní

Sistema de gestión de alumnos
Funcionalidad básica
Funcionalidad básica

Desarrollado por el SIU, Consorcio de Universidades que desarrolla sistemas informáticos para la gestión universitaria,  este sistema de gestión de alumnos es administrado desde el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) por el equipo SIU-Guaraní de La Plata.

El sistema administra todas las actividades académicas de la universidad y sostiene la información de los alumnos desde su ingreso hasta la obtención de sus títulos. La implementación de este sistema es muy amplia debido a que se utiliza a nivel nacional. Además, el acceso por parte de los usuarios es sencillo puesto que es una plataforma que funciona a través de la web.

El SIU-Guaraní es un sistema de información y a la vez un proyecto inserto en un escenario cultural heterogéneo y complejo. Para lograr el éxito del proyecto, dentro de la Universidad Nacional de La Plata se ha conformado un equipo de trabajo que depende del CeSPI y acompaña a las unidades académicas durante todo el proceso de implementación, poniendo en práctica una metodología de trabajo de carácter colaborativo en red. De esta manera se busca crear espacios participativos y sentido de pertenencia al proyecto.

Tanto este sistema como el de Preinscripción a Carreras de la UNLP tienen la capacidad de administrar y gestionar información estadística. En forma periódica se brindan indicadores estadísticos tanto a las facultades de la UNLP como al Ministerio de Educación de la Nación. A través de herramientas de datawarehouse es posible explorar y obtener información de interés mediante el análisis de variables de diversas dimensiones, útiles para la toma de decisiones.