Estás en: Institucional

El CeSPI colabora con la organización de la XII edición del curso a distancia sobre Accesibilidad Web. El curso es abierto y gratuito.

El CeSPI colabora con la organización de la la XII edición del curso a distancia sobre Accesibilidad Web, organizada por la Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Es importante destacar que el curso es abierto y gratuito.
Esta iniciativa representa una oportunidad para entender y hacer cumplir la Ley 26.653/10 sobre Accesibilidad en los contenidos de las páginas web, aprobada en el año 2010.
Asimismo, cabe recordar que la provincia de Buenos Aires sancionó la Ley 15.115/19 de Acceso a la información a todas las personas con discapacidad.

El curso aborda las nociones básicas sobre Accesibilidad Web, analizando fundamentalmente cómo afecta la accesibilidad de un sitio en la interacción con los usuarios con discapacidad. Se explican las recomendaciones vigentes y cómo aplicarlas para lograr un sitio inclusivo que pueda ser utilizado por la mayor cantidad de personas posibles.

La capacitación comenzará el lunes 14 de septiembre y tendrá una duración de 2 (dos) meses, con una carga semanal de aproximadamente 4 a 6 horas.

Más información sobre el curso en: 👉 Curso virtual de Accesibilidad Web.

🔹 Para inscribirse:  acceder a la página https://bit.ly/3iDG1DX y ANTES de presionar el botón "Inscripción AW" (accesibilidad Web) se debe hacer la registración en el botón "Registrarse" ubicado el la parte superior derecha.

🔹 Importante: recordar el usuario y la clave porque será necesaria en el momento en que comience el curso.

El mismo va a estar en: 👉 https://actividades.linti.unlp.edu.ar

🔹 Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia y aprobación.

Para mayor información comunicarse a: 👉 accesibilidad@info.unlp.edu.ar

La CUD (Comisión Universitaria de Discapacidad) de la UNLP brinda su apoyo a esta iniciativa y también colabora con la organización del curso.

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 Secretaria interno 1012.
e-mail: secretaria@cespi.unlp.edu.ar