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El CeSPI habilitó un espacio de interacción virtual para el personal del Centro de Atención Telefónica de la línea 148 de la Provincia de Buenos Aires.

El CeSPI habilitó un espacio de interacción virtual para el personal del Centro de Atención Telefónica de la línea 148 de la Provincia de Buenos Aires.

El Centro Superior para el procesamiento de la Información (CeSPI), a instancias de su Director, Lic. Javier Díaz y ante la solicitud de la Directora Provincial de Gobierno en Línea, Dra. Lía Molinari, habilitó un espacio de interacción virtual para las 340 personas que trabajan en el Centro de Atención Telefónica línea 148 de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante esta herramienta, y a través del foro, el personal puede plantear dudas y situaciones emergentes, obtener respuestas inmediatas y detectar, en forma temprana, escenarios no esperados que deben ser informados a la Autoridad Sanitaria.

En el espacio, que comenzó a funcionar a principios del mes de julio, se publica el material de capacitación, se realizan entrenamientos mediante autoevaluaciones e incluso algunos desafíos propuestos por quienes participan.

En este sentido, la Dra. Molinari expresó: “gracias al valioso aporte del CeSPI, quienes dirigen, supervisan y operan el Centro de Atención Telefónica de la línea 148 tienen la posibilidad de interactuar en forma dinámica, construir un espacio de intercambio y aprendizaje y, también, adquirir seguridad en la respuesta a la ciudadanía en el marco de esta pandemia”.

Es importante remarcar que la línea 148 es un canal de comunicación a disposición de la ciudadanía para la realización de consultas, solicitudes, sugerencias y reclamos, mediante la atención personalizada y específica por el organismo que cuente con convenio de servicio. Desde mediados de marzo del 2020 se sumaron los servicios vinculados con la consulta general sobre Coronavirus y el reporte de síntomas de COVID-19.

Hoy, más de 300 operadores y operadoras telefónicas, durante las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, atienden un promedio de más 13.000 llamadas diarias.

Se trata del inicio de un proceso que continúa el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través del Centro de Telemedicina (CETEC) para la confirmación de casos sospechosos de infección por COVID 19 y la aplicación del protocolo correspondiente.

“Entrenar a quienes operan y supervisan, en un contexto dinámico, respetando las pautas de la Autoridad Sanitaria y con el objetivo de brindar información oportuna, relevante, completa y en forma virtual, constituye un verdadero desafío”, concluyó la Directora Provincial de Gobierno en Línea.

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