A principios del mes de febrero de 2016 el SEM se implementó en San Martín, municipio de la provincia de Buenos Aires. La solución desarrollada por profesionales del CeSPI se puso en marcha en reemplazo del viejo método de tarjetas.
El SEM permite a los conductores ahorrar tiempo al estacionar y, al mismo tiempo, ordenar el tránsito en los centros urbanos y comerciales de la ciudad.
El sistema se aplica en San Martín centro y Villa Ballester, es decir, en la misma zona que el antiguo sistema. Funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13, dos horas menos que en el método anterior. El estacionamiento se gestiona a través del celular, tecnología que garantiza la facilidad de uso y el bajo costo de implementación.
Asimismo, los inspectores de tránsito informan a los automovilistas sobre el correcto o incorrecto estacionamiento a través de una notificación que se coloca en los parabrisas de sus vehículos.
Cabe mencionar que el SEM se implementó en San Martín a partir de un convenio firmado entre el municipio y la Universidad Nacional de La Plata.
Es importante destacar que la ciudad de San Martín, según consta en la web institucional, está ubicada en la provincia de Buenos Aires. Al noreste limita con las localidades de San Isidro, Vicente López y Tigre. Al este, la avenida General Paz la separa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Al sudoeste limita con Tres de Febrero y al noroeste con San Miguel. El territorio se encuentra altamente urbanizado y se caracteriza por su conformación industrial.