El SEM se extiende a otras provincias: será implementado en la ciudad capital de Corrientes

El SEM se extiende a otras provincias: será implementado en la ciudad capital de Corrientes

La Universidad Nacional de La Plata a través del CeSPI, en el marco de un convenio firmado con la empresa Solutions Tech SASU, y en forma conjunta con el municipio de la ciudad capital de Corrientes, pone en marcha la Solución de Estacionamiento Medido (SEM).  Es importante destacar que, en primera instancia, se llevará adelante un período de prueba durante el cual el municipio realizará tareas vinculadas a la difusión de información sobre el sistema para que los automovilistas se familiaricen con la utilización del mismo de manera dinámica y también colaboren con sus comentarios para optimizar su uso. 

En cuanto a la forma de abonar el estacionamiento se podrá optar por las siguientes formas:

  • De manera virtual: la persona debe bajar la App gratuita a su celular y registrarse. La App es "SEM Corrientes" para Android, y "SEM Mobile" para Iphone. Una vez que tenga su usuario podrá gestionar su estacionamiento fácilmente, desde el celular o desde la web, cargando crédito en esa cuenta.
  • De manera puntual: para quienes no quieran utilizar el celular o web, podrá abonar en los puntos de ventas adheridos. El usuario deberá indicar su número de patente y el tiempo de permanencia en el estacionamiento y abonar el precio correspondiente. Una vez que el usuario inicie su estacionamiento por cualesquiera de las formas antes descriptas, no hace falta dejar nada en el vehículo, ya que los inspectores controlan de manera online a través del sistema.

El SEM desarrollado por el CeSPI-UNLP tiene como finalidad ordenar el estacionamiento en las grandes ciudades. En este sentido, tanto el incremento considerable del parque vial de la ciudad de Corrientes en los últimos años como la experiencia altamente positiva del funcionamiento del SEM -desde hace doce años- en otras ciudades del país, contribuyeron para que las autoridades municipales llevaran adelante la implementación.

Son numerosas las ciudades que han iniciado su transformación hacia las smartcities, cada una de ellas con un enfoque particular según sus necesidades y perspectivas de desarrollo, y entre ellas se encuentra ahora la ciudad capital de Corrientes.

CONTACTO SMARTCITIES

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 interno 1831.
e-mail: smartcities@cespi.unlp.edu.ar