El SEM se implementará en el microcentro de Miramar durante la temporada de verano 2022

El SEM se implementará en el microcentro de Miramar durante la temporada de verano 2022

Del 15 de diciembre de 2021 al 15 de marzo de 2022 se implementará en el microcentro de la ciudad de Miramar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) desarrollado por profesionales del CeSPI.  En este sentido, cabe señalar que el municipio decidió contratar el sistema de la Universidad Nacional de La Plata por sus características de accesibilidad, sustentabilidad, seguridad y bajo costo.

El sistema podrá activarse a través de una app que se descargará desde el sitio web oficial, o bien mediante la compra de tiempo de estacionamiento en comercios de cercanías que participen de la iniciativa.

Es importante destacar que los residentes de todo el año, tanto propietarios como inquilinos, dentro de las zonas afectadas, no pagarán este servicio en la cuadra donde reside. Para ello el municipio se comprometió a realizar un censo donde se deberá acreditar de manera concreta y documentada la vivienda que se ocupa.

Los discapacitados estarán eximidos no sólo del pago del estacionamiento medido en la cercanía de su domicilio, sino en todo el espacio abarcado por este sistema en la ciudad, debiendo cumplir previamente con los requisitos que acrediten su discapacidad y la identificación de su vehículo.

El SEM, de esta manera, ordena el tránsito sobre todo en la zona de edificios, la costanera y el radio céntrico, dado que hay turistas, propietarios o inquilinos de departamentos, que estacionan sus vehículos en un determinado lugar y quedan aparcados allí durante toda la estadía.

CONTACTO SMARTCITIES

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 interno 1831.
e-mail: smartcities@cespi.unlp.edu.ar