El sistema de fiscalización y notificaciones Néctar, desarrollado por el CeSPI, se implementó en Morón

El sistema de fiscalización y notificaciones Néctar, desarrollado por el CeSPI, se implementó en Morón

El sistema de fiscalización y notificaciones denominado Néctar y desarrollado por el CeSPI comenzó a implementarse en el municipio de Morón durante el mes de noviembre de 2020.

Dicha implementación se lleva a cabo en dos etapas:

Primera etapa

Durante este período de tiempo, el municipio realizó el registro de taxis, remises y transportes escolares con el fin de verificar que cumplan con la reglamentación vigente, permitiendo:

1-Asegurar a los propietarios de los transportes públicos que los vehículos y los choferes estén habilitados para cumplir con el servicio.

2-Garantizar a la comuna la posibilidad de controlar el trabajo de los inspectores municipales.

3-Posibilitar a la municipalidad realizar, en forma fácil y eficiente, inspecciones visuales a los vehículos habilitados.

4-Permitir a los pasajeros escanear códigos QR impresos en las obleas y conocer en tiempo real información de la habilitación de cada vehículo y también realizar sugerencias, denuncias y la calificación del servicio.

Segunda etapa

En esta etapa, próxima a realizarse, se prevé que los inspectores puedan comenzar con el control, en tiempo real, del estado de las habilitaciones de establecimientos de todo tipo de servicios. De esta manera, Néctar se convertirá en una plataforma central para la fiscalización de la comuna.

Finalmente, cabe mencionar que desde la Dirección de Transporte del municipio de Morón, resaltaron la importancia de continuar con la implementación de los servicios desarrollados por el CeSPI con la finalidad de generar ciudades más seguras, amigables e inteligentes.

CONTACTO SMARTCITIES

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 interno 1831.
e-mail: smartcities@cespi.unlp.edu.ar