Escobar moderniza su estacionamiento: a partir de marzo implementará el SEM desarrollado por el CeSPI

.

Escobar moderniza su estacionamiento: a partir de marzo implementará el SEM desarrollado por el CeSPI

El municipio de Escobar, a través de un convenio específico firmado con la Universidad Nacional de La Plata, llevará a cabo la implementación del Proyecto de Estacionamiento Medido desarrollado por profesionales del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI).

El Proyecto, basado en la Solución de Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), además de adaptarse a las necesidades y requerimientos puntuales de la ciudad de Escobar, brinda a los automovilistas la posibilidad de autogestionar el estacionamiento de sus vehículos de una manera sencilla. Los conductores  tendrán la posibilidad de comprar estacionamiento a través de sus celulares mediante las aplicaciones Mobile, Telegram y Facebook. Asimismo, podrán adquirirlo en la web y en los puntos de venta adheridos, en los que, también, podrán abonar voluntariamente sus infracciones.
 
De este modo, Escobar se suma a más de medio centenar de ciudades que con el crecimiento urbano están dispuestas a modernizar su funcionamiento para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, priorizando la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente a través de la utilización de las soluciones desarrolladas por el CeSPI.

 

 

.

CONTACTO SMARTCITIES

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 interno 1831.
e-mail: smartcities@cespi.unlp.edu.ar