KONTROLER fue implementado en Tres de Febrero durante los primeros días de mayo

KONTROLER fue implementado en Tres de Febrero durante los primeros días de mayo

Kontroler, la herramienta de gestión de infracciones de tránsito urbano desarrollada por el CeSPI, fue implementada durante los primeros días del mes de mayo en las localidades de Caseros, Ciudadela, Sáenz Peña y Santos Lugares del partido de Tres de Febrero.

La aplicación es utilizada por el cuerpo de inspectores de tránsito para gestionar las infracciones cometidas por los automovilistas, puesto que permite labrar actas de infracciones de manera electrónica en tiempo real, mediante la utilización de dispositivos móviles (smartphones) y dispositivos handheld. Además, registra los datos de las actas basándose en la Ley Nacional de Tránsito de manera electrónica e integrada al Tribunal de Faltas municipal (o el organismo que corresponda).  De esta manera, los inspectores y supervisores no tienen que completar formularios e informes en papel por lo tanto, se agiliza la gestión, se evitan errores o extravíos de la información y se colabora con el cuidado del medioambiente.

Cabe señalar que, en principio,  se van a fiscalizar 15 tipos diferentes de infracciones de tránsito de la Ley Nacional: estacionamiento en ochava, en paradas de colectivo y lugares reservados, sobre rampas de discapacitados, en espacio reservado de carga y descarga, para camiones de caudales, en garajes, sobre senda peatonal, en esquinas, en mano contraria a la permitida, en doble fila, sobre espacio reservado en establecimiento educativo, en lugares prohibidos, sobre acera de dos ruedas laterales/traseras/delanteras, reservado para discapacitado y/o reservado para emergencia.

La solución permite, asimismo, que los supervisores de cada área monitoreen el desempeño de los inspectores a través de indicadores estadísticos de rendimiento y eficiencia en función de los operativos en los que participan. También, brinda información sobre la posición geográfica de cada inspector. Además, desde la aplicación se pueden enviar periódicamente resúmenes con la actividad realizada y datos de los inspectores participantes a las distintas autoridades que así lo requieran.

CONTACTO SMARTCITIES

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 interno 1831.
e-mail: smartcities@cespi.unlp.edu.ar