La ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, pondrá en marcha el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) desarrollado por el CesPI-UNLP

La ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, pondrá en marcha el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) desarrollado por el CesPI-UNLP

A partir del martes 2 de marzo la municipalidad de Santa Rosa implementará el software desarrollado por profesionales del CeSPI-UNLP que permitirá abonar el estacionamiento medido a través del uso del teléfono celular y abandonar, de esta manera, el antiguo sistema de tarjetas de papel.

Esta iniciativa es una de las primeras que lleva adelante el municipio en pos de renovar y modernizar los distintos procesos y trámites relacionados con la administración comunal. De esta manera, el nuevo sistema proporcionará a los vecinos y vecinas la posibilidad de gestionar el estacionamiento a través de una app ágil y cómoda. Cabe señalar que el estacionamiento será medido únicamente en la zona céntrica de la ciudad.

El intendente, Luciano Di Nápoli, se refirió al SEM de la siguiente manera: "Permite cargar crédito, pausar el uso y más funciones que eliminan el uso de papel, brindando comodidad al vecino. Aquellas personas que no tienen teléfono o tarjeta de crédito podrán acceder a locales comerciales donde a través de un sistema cargarán el número de patente y tiempo de estacionamiento” y finalmente expresó: "Hemos accedimos al prestigio y la trayectoria que tiene la Universidad de La Plata”.

CONTACTO SMARTCITIES

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 interno 1831.
e-mail: smartcities@cespi.unlp.edu.ar