San Isidro se suma al casi medio centenar de municipios que cuentan con la solución de estacionamiento medido desarrollada por el CeSPI

San Isidro se suma al casi medio centenar de municipios que cuentan con la solución de estacionamiento medido desarrollada por el CeSPI

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio con el municipio de San Isidro para implementar el sistema SEM (Solución de Estacionamiento Medido) desarrollado por el CeSPI, que comenzará a funcionar el 17 de agosto de 2021.

De esta manera, San Isidro contará con un sistema moderno, ágil, limpio y ecológico para ordenar el tránsito en los centros comerciales, mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana que funciona exitosamente en casi medio centenar de municipios del país.  Asimismo, es importante destacar que los usuarios de esta solución pueden administrar el estacionamiento a través de las aplicaciones desarrolladas para celulares y también, mediante el pago en puntos de venta ubicados en distintos comercios de la ciudad.

Con respecto a la firma del convenido con la UNLP, el intendente Gustavo Posse sostuvo: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio con una universidad que es un faro de referencia para todo el país. Tras el impedimento que habíamos tenido en el Concejo Deliberante, ahora vamos a tener un estacionamiento moderno, ágil y organizado en el distrito. El sistema con parquímetros había quedado obsoleto, por lo que era imperioso sumar esta nueva tecnología a través de una aplicación para que los vecinos puedan manejar todo desde su celular”.

Finalmente es necesario resaltar que la Universidad Nacional de La Plata estará a cargo de los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación, análisis de seguridad y actualización del software desarrollado.

CONTACTO SMARTCITIES

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 interno 1831.
e-mail: smartcities@cespi.unlp.edu.ar