Soluciones del Cespi: una funcionalidad desarrollada para Néctar garantiza la seguridad de los usuarios de taxis, remises y transportes escolares

La municipalidad de Necochea implementa una nueva funcionalidad, desarrollada por el CeSPI, que brinda a los pasajeros de taxis, remises y transportes escolares la posibilidad de conocer el estado en que se encuentran los vehículos y, en caso de que incurran en algún tipo de infracción, realizar el reclamo correspondiente a la municipalidad.
Esta funcionalidad se pone en práctica, de una forma muy sencilla, a través de la utilización de un código QR. De esta manera, cada vez que un pasajero suba a un taxi, remis o transporte escolar, tendrá a su disposición un tarjetón de color amarillo con un código QR que podrá leer con su smartphone y obtener, así, la información sobre el nombre del titular del vehículo, la identidad de los choferes habilitados para conducirlo y el estado de la habilitación.
Gracias a este código QR, los vecinos y turistas de Necochea podrán verificar que los automóviles están en condiciones de circular y podrán, además, efectuar reclamos al centro de atención de reclamos municipal, ya sea mediante un llamado telefónico o en forma automática desde la propia aplicación.
Cabe recordar que la municipalidad de Necochea había instalado la primera etapa de la solución Néctar en el año 2017 con las siguientes funcionalidades:
-Garantizar a la comuna la posibilidad de controlar el trabajo de los inspectores municipales.
-Asegurar a los propietarios de los transportes públicos que los vehículos y los choferes están habilitados para cumplir con el servicio.
-Brindar a los pasajeros la tranquilidad de viajar en transportes encuadrados en las regulaciones municipales correspondientes.
En esta segunda etapa, son los propios usuarios los que controlarán el estado de los vehículos.