El CeSPI superó exitosamente la auditoría externa de seguimiento de Certificación ISO 9001:2015 con TÜV Rheinland Argentina

El CeSPI superó exitosamente la auditoría externa de seguimiento de Certificación ISO 9001:2015 con TÜV Rheinland Argentina

Durante el mes de diciembre de 2020, el CeSPI superó en forma exitosa la auditoría externa de seguimiento de Certificación ISO 9001:2015 con TÜV Rheinland Argentina que alcanzó a los procesos de Gestión de Requerimientos de Sistemas Académicos, Seguridad de la Información y de Minería y Análisis de Datos y a los de Servicios de Auditoría y Consultoría Tecnológica.

Cabe señalar que la auditoría se realizó con el objetivo de determinar la conformidad del sistema de gestión de acuerdo con los criterios de auditoría, y evaluó la capacidad de la organización para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables a través de la eficacia de sus objetivos, y cuando corresponda, la identificación de las áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

Es importante destacar que, en marco del contexto actual de pandemia, tanto la auditoría externa como las correspondientes auditorías internas de Calidad, se han realizado en forma remota o virtual. Esta modalidad ha permitido que los auditores tengan acceso a los registros y documentos del Sistema de Gestión de Calidad y realizar las entrevistas respectivas a las partes involucradas.

Asimismo, todas las áreas internas de la organización participaron activamente de la auditoria, prestaron colaboración y estuvieron en permanente comunicación con el objetivo de brindar respuestas a los diversos requerimientos.

En este sentido, el informe preliminar de resultados de auditoría de TÜV Rheinland Argentina, concluye:

  • Los potenciales de mejora recomendados -durante la auditoría anterior- fueron tratados.
  • Bajo el muestreo aplicado durante la presente auditoría, no se han detectado desviaciones.
  • CeSPI ha definido e implementado un sistema efectivo para alcanzar su política, sus objetivos y sus metas. En razón de los objetivos de esta auditoría, el auditor confirmó que el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) cumple con los requisitos de la norma auditada y es debidamente mantenido y mejorado.
  • La auditora recomienda: el mantenimiento de la certificación actual.

Finalmente, cabe destacar que esta nueva experiencia de verificación de efectividad del Sistema de Gestión de Calidad en modalidad remota, es una muestra del crecimiento, adaptabilidad e innovación del CeSPI.

CONTACTO

Calle 50 y 115 Tercer piso edificio de matemática.
Tel: +54 0221-6441210 Secretaria interno 1012.
e-mail: secretaria@cespi.unlp.edu.ar