Servicios
Entre los servicios que brinda y las tares que desarrolla en forma conjunta con las áreas de informática de las facultades, colegios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata, se encuentran:
- Mantener el enlace principal de la red que conecta todas las unidades académicas y dependencias que integran la Universidad.
- Realizar el soporte de servidores de DNS, DNSSec, PKI, mails y de aquellos que son necesarios para el funcionamiento de los sistemas institucionales que dependen del CeSPI.
- Sostener el mantenimiento de la infraestructura Centro de Datos donde se alojan los servidores mediante el control periódico de las condiciones eléctricas, de temperatura y de seguridad que requieren para su óptimo funcionamiento.
- Mantenimiento de todos los servicios de ruteo, ASN, BGP para integrar la red unlp al resto de las redes de datos
- Administrar las conexiónes a Internet que, a través de la red de la Universidad, utilizan las diferentes reparticiones
- Brindar servicios de hosting y soporte técnico a aquellas Facultades y Dependencias que lo soliciten.
- Administración y mantenimiento de las plataformas de Eduroam, proxy, Single Sign On (SSO) etc. utilizados por la comunidad universitaria.
- Gestiona y administra los recursos de nube contratados por la universidad
- Formar y capacitar en forma permanente de los profesionales que integran el área.
Dirección
- Dirigir, coordinar, controlar y establecer las prioridades y metodologías de trabajo del área.
Redes
- Garantizar un servicio de red estable.
- Planificar y organizar el manejo de las comunicaciones de datos en la red de la UNLP.
- Coordinar tareas con administradores de otras Facultades.
- Coordinar con todas la administraciones de datos de otras redes (CABASE, carriers, Innovared, etc.)
Sistemas
- Gestionar la infraestructura de virtualización y de storage
- Gestión de servicios, servidores y clusters.
- Gestión de Bases de Datos.
- Servicios de seguridad de la información.
- Gestión de backup de la información contenida en los servidores y bases de datos.
- Gestión de la infraestructura en la nube.
Administración y documentación
- Elaboración de especificaciones técnicas para actos licitatorios o compras directas para contratación o compras de sistemas o equipos.
- Documentación de procedimientos, políticas de buen uso (backups, hosting, etc), minutas, check-lists, etc.
- Coordinar tareas de reparación de equipos, enlaces, infraestrucutura.
- Coordinar tareas de recepción de equipamiento nuevo.
Servicios de soporte técnico básico
Soporte informático (hardware y software de base).
Contacto
De lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Teléfonos:423-6609/10/11 int . 1001.
Mail: soporte@cespi.unlp.edu.ar