Ir al contenido
Inicio » Servicios

Servicios

    Servicios

    Entre los servicios que brinda y las tares que desarrolla en forma conjunta con las áreas de informática de las facultades, colegios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata, se encuentran:

    • Mantener el enlace principal de la red que conecta todas las unidades académicas y dependencias que integran la Universidad.
    • Realizar el soporte de servidores de DNS, DNSSec, PKI, mails y de aquellos que son necesarios para el funcionamiento de los sistemas institucionales que dependen del CeSPI.
    • Sostener el mantenimiento de la infraestructura  Centro de Datos donde se alojan los servidores mediante el control periódico de las condiciones eléctricas, de temperatura y de seguridad que requieren para su óptimo funcionamiento.
    • Mantenimiento de todos los servicios de ruteo, ASN, BGP para integrar la red unlp al resto de las redes de datos
    • Administrar las conexiónes a Internet que, a través de la red de la Universidad, utilizan las diferentes reparticiones
    • Brindar servicios de hosting y soporte técnico a aquellas Facultades y Dependencias que lo soliciten.
    • Administración y mantenimiento de las plataformas de Eduroam, proxy, Single Sign On (SSO) etc. utilizados por la comunidad universitaria.
    • Gestiona y administra los recursos de nube contratados por la universidad
    • Formar y capacitar en forma permanente de los profesionales que integran el área.

    Dirección

    • Dirigir, coordinar, controlar y establecer las prioridades y metodologías de trabajo del área.


    Redes

    • Garantizar un servicio de red estable.
    • Planificar y organizar el manejo de las comunicaciones de datos en la red de la UNLP.
    • Coordinar tareas con administradores de otras Facultades.
    • Coordinar con todas la administraciones de datos de otras redes (CABASE, carriers, Innovared, etc.)

    Sistemas

    • Gestionar la infraestructura de virtualización y de storage
    • Gestión de servicios, servidores y clusters.
    • Gestión de Bases de Datos.
    • Servicios de seguridad de la información.
    • Gestión de backup de la información contenida en los servidores y bases de datos.
    • Gestión de la infraestructura en la nube.

    Administración y documentación

    • Elaboración de especificaciones técnicas para actos licitatorios o compras directas para contratación o compras de sistemas o equipos.
    • Documentación de procedimientos, políticas de buen uso (backups, hosting, etc), minutas, check-lists, etc.
    • Coordinar tareas de reparación de equipos, enlaces, infraestrucutura.
    • Coordinar tareas de recepción de equipamiento nuevo.

    Servicios de soporte técnico básico

    Soporte informático (hardware y software de base).

    Contacto

    De lunes a viernes de 8 a 20 hs.
    Teléfonos:423-6609/10/11 int . 1001.
    Mail: soporte@cespi.unlp.edu.ar