La Política de calidad es clave para el desempeño de las tareas que lleva adelante el CeSPI en las áreas estratégicas que competen a la Universidad Nacional de La Plata. Por ello, los profesionales del centro trabajan desde hace años esta temática. En este sentido, han definido explícitamente cuál es la misión de la institución y han formulado su postura frente a la Responsabilidad Social.
Misión
“Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación científica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente”
Política de la calidad
“Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización”
A modo de ejemplo, a continuación las visiones determinadas por las áreas que conforman el alcance certificado en cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015:
- Sistemas Académicos
Ser el centro de consulta, colaboración y referencia para el sistema se información universitario, servicios informáticos, ciberseguridad y gestión de datos de la Universidad Nacional de La Plata reconocido por la alta confiabilidad de sus servicios.
- Auditoria y Consultoría Tecnológicas
Cabe señalar que para la Dirección del CeSPI es fundamental posicionarse como referentes nacionales e internacionales en servicios de Auditorías y Consultorías Tecnológicas. En este sentido el objetivo es agregar valor a las organizaciones y desarrollar en forma continua el nivel de excelencia del equipo de profesionales.