Ir al contenido
Inicio » Jornada de capacitación sobre conocimientos en maniobras para la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el CeSPI

Jornada de capacitación sobre conocimientos en maniobras para la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el CeSPI

    Todos los participantes de la jornada de capacitación sobre conocimientos en maniobras para la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) posan juntos en el aula mostrando sus certificaciones

    El pasado 23 de noviembre de 2023 se realizó una jornada de capacitación sobre conocimientos en maniobras para la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). La misma fue desarrollada a partir de las 9 horas en las instalaciones del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI). Fue de carácter gratuito y participó tanto personal del Centro como del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) quienes recibieron sus respectivos certificados.

    La Jornada de capacitación de RCP

    RCP es la sigla que corresponde a reanimación cardiopulmonar. Se trata de una técnica que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón.

    La capacitación tuvo modalidad teórico-práctica y estuvo a cargo de la Lic. Lorena Estanga, instructora en Primeros Socorros, RCP y Desfibrilador Externo Automático (DEA) (AIDER ACES mat. AR-1/2018-450). De esta manera, la docente brindó una presentación que contenía información concreta sobre los temas a abordar.

    El encuentro contó con una gran participación de los asistentes quienes pudieron realizar sus respectivas prácticas para validar lo aprendido. También, pudieron evacuar sus dudas a través de consultas específicas. Una vez finalizada la jornada, los organizadores recibieron comentarios satisfactorios sobre la misma. Además, solicitaron que se vuelva a realizar la capacitación para aquellos que no pudieron asistir y para los que desean revalidar su conocimiento sobre la técnica.

    La iniciativa se llevó adelante en el marco de la implementación de políticas de salud y seguridad en el ámbito laboral. El objetivo es prevenir riesgos laborales y promocionar actividades para mejorar la salud, promovidas desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

    La Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP y el CeSPI organizaron la jornada de capacitación.