La municipalidad de Bell Ville implementará el SEM los primeros días del mes de marzo de 2022 a partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata. De esta manera el sistema de estacionamiento desarrollado por el CeSPI regresa a Córdoba.
Cabe recordar que en el año 2021, el Consejo Deliberante de Bell Ville había autorizado la firma de un convenio entre el municipio y la UNLP. El objetivo del convenio era poner en marcha el SEM. En la resolución los concejales señalaron que la elección de la UNLP (entre varios participantes) para que lleve adelante la puesta en marcha del SEM surgió del análisis de las funcionalidades del sistema.
Entre las características de la solución se destaca la practicidad de su uso tanto para el ciudadano como para el control del municipio. Asimismo, la implementación exitosa en más de medio centenar de localidades a lo largo del país y el bajo costo de la aplicación inclinaron la votación a favor del sistema desarrollado por la UNLP.

El nuevo sistema SEM que se implementará en Bell Ville
Con el nuevo sistema, el ciudadano podrá adquirir tiempo de estacionamiento a través de la aplicación instalada en los teléfonos celulares y, también, mediante la compra de tiempo de estacionamiento puntual en los comercios adheridos y el único dato que se le solicitará es la numeración de la patente del vehículo para que quede registrada en el sistema.
Además, los comercios estarán habilitados para la carga de crédito de los usuarios registrados y el pago voluntario de las multas por infracciones ante incumplimiento del estacionamiento medido, siempre y cuando sean abonadas dentro de las 72 horas hábiles de registradas. En este último caso, el monto a abonar tendrá una rebaja del 50% de su importe real.
Asimismo, a través de una ordenanza municipal se deja establecida la exención de estacionamiento a vecinos frentistas, personas con discapacidad, veteranos de guerra, bomberos voluntarios y personal policial.
Finalmente, el equipo de profesionales del CeSPI-UNLP manifiesta su agradecimiento al municipio de Bell Ville por depositar su confianza en el SEM, eligiéndolo por sus múltiples beneficios para modernizar el uso y control del sistema de estacionamiento urbano.