Ir al contenido
Inicio » Bienvenida Salta “La linda” al sistema SEM

Bienvenida Salta “La linda” al sistema SEM

    El municipio de Salta pondrá en funcionamiento, a partir del 1 de agosto, una prueba piloto de pago digital de estacionamiento medido. Los automovilistas podrán abonar la tarifa en efectivo o por medio de un código QR que portarán aquellos que tengan el permiso habilitado. 

    De esta manera, los usuarios podrán pagar desde su celular con tarjeta de débito o crédito. El monto será acreditado en las cuentas de los permisionarios que trabajan como puntos de venta móviles en calidad de cobradores. Dichos permisionarios fueron entrenados por el personal de la Secretaría de tránsito y seguridad vial.

    Esta prueba piloto de pago digital se extenderá por un período de entre 30 y 45 días, durante el cual el municipio evaluará el funcionamiento del sistema con el propósito de extenderlo a otras calles de la ciudad.

    Es importante aclarar que la modalidad de pago será mixta por lo tanto los usuarios tendrán la opción de abonar en efectivo si lo desean. Por su parte, el personal de la Secretaría de espacios públicos y protección ciudadana asistirá a los permisionarios y realizará un monitoreo integral del sistema digital, que incluirá controles de los vehículos que permanecen estacionados en la vía pública.

    SEM el sistema de estacionamiento más utilizado del país

    Cabe destacar que SEM, es actualmente el sistema de estacionamiento medido más utilizado del país. Está diseñado y desarrollado por técnicos del CeSPI-UNLP. Cuenta, además, con experiencia comprobada en más de 60 municipios dadas sus características funcionales, útiles, ágiles, y modernas. 

    La finalidad de este proyecto es actuar como facilitador para generar un ambiente beneficioso en zonas urbanas a través de opciones más flexibles que ahorran tiempo al estacionar y agilizan la gestión del pago de manera rápida y segura para los conductores. Este sistema ofrece, asimismo, mayor confort al transitar tanto para los vehículos como para los peatones.