A partir del martes 2 de marzo la municipalidad de Santa Rosa implementará SEM desarrollado por profesionales del CeSPI de la UNLP. Esta solución permitirá abonar el estacionamiento medido a través del uso del teléfono celular.
Esta iniciativa es una de las primeras que lleva adelante la ciudad en pos de renovar y modernizar los distintos procesos y trámites relacionados con la administración comunal. En este sentido, el nuevo sistema proporcionará a los vecinos la posibilidad de gestionar el estacionamiento a través de una app ágil y cómoda. Cabe señalar que el estacionamiento será medido únicamente en la zona céntrica de la ciudad.
El intendente, Luciano Di Nápoli, declaró que SEM permite cargar crédito, pausar el uso y más funciones que eliminan el uso de papel, brindando comodidad al vecino. Además que aquellas personas que no tienen teléfono o tarjeta de crédito podrán acceder a locales comerciales. Allí, a través de un sistema podrán cargar el número de patente y tiempo de estacionamiento. Finalmente expresó: “Hemos accedimos al prestigio y la trayectoria que tiene la Universidad de La Plata”.
Finalmente, cabe destacar que el municipio de Santa Rosa implementará SEM y de esta manera podrá abandonar el antiguo sistema de tarjetas de papel.