Ir al contenido
Inicio » La Municipalidad de Necochea suma WhatsApp como canal de comunicación para Cenit

La Municipalidad de Necochea suma WhatsApp como canal de comunicación para Cenit

    Mapa de necochea con el diagrama del funcionamiento de Cenit

    Con la idea de sumar otro canal de comunicación en este caso chats bot, los desarrolladores del CeSPI-UNLP implementaron WhatsApp para Cenit. Dicha implementación se realizó en el municipio de Necochea.

    Cabe señalar que la ciudad de Necochea está ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Es cabecera del partido y posee un importante puerto comercial y pesquero. Lleva su nombre en honor al general Mariano Necochea, granadero a caballo del ejército del general Don José de San Martín.

    Necochea cuenta con amplias y cómodas playas, el Parque Miguel Lillo, el río y puerto Quequén. Además, las localidades de Energía, La Dulce, Ramón Santamarina, Juan N. Fernández y Claraz son una alternativa para los amantes del turismo rural, destacando su identidad y patrimonio cultural.

    Cabe recordar que Cenit es una solución que funciona como un centro de atención general destinado a gestionar reclamos, incidentes, alarmas y notificaciones. Dichos reclamos pueden ser generados por diversos canales de comunicación y moderados de forma manual y/o automática a través de un motor de inferencias.

    La implementación de WhatsApp para Cenit se realiza a través de un número telefónico que ofrece el municipio y también, a través de un QR, el vecino puede escanear el código y tendrá a su disposición un menú con diversas opciones algunas informativas y otras vinculadas a reclamos.