Ir al contenido
Inicio » Sistemas SIU para administración

Sistemas SIU para administración

    Los sistemas SIU para la administración de las distintas áreas de las facultades y de la Presidencia de la UNLP son los siguientes:

    -Sistema de Información Universitaria (SIU) Pilagá v3.4.0 (nueva versión del SIU Comechingones)

    Este sistema permite contar con información oportuna y confiable para la administración financiera, contable y de la tesorería. Se utiliza en Presidencia y en todas las dependencias de la UNLP. En la actualidad se están llevando a cabo pruebas técnicas y funcionales destinadas a integrar los ejercicios históricos en un único ambiente web. El sistema cuenta con 390 usuarios activos.

    -Sistema de Información Universitaria (SIU) Diaguita v 2.6.0

    A partir del año 2014 se comenzó a trabajar en su descentralización en Presidencia, dependencias y facultades. Para implementar la versión actual fue necesario analizar el nomenclador que se usaba en la UNLP y adaptarlo al sistema.

    El módulo de compras y patrimonio se utiliza en la Administración de Presidencia y en las siguientes facultades: Ingeniería, Psicología, Arquitectura y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

    Es importante señalar que, en las restantes unidades académicas y dependencias, el sistema se encuentra en las etapas de prueba y capacitación. La cantidad de usuarios activos asciende a 150.

    -Sistema de Información Universitaria (SIU) Mapuche v2.3.3 (nueva versión del SIU Pampa)

    Es el sistema de registro y administración que se utiliza en el área de Personal de Presidencia, que ejerce el control de los datos a través de la Dirección General de Personal, en facultades y dependencias. Es utilizado como un legajo electrónico de los agentes de la UNLP.

    De acuerdo a la Resolución 496/11 el CeSPI realizó la migración inicial de información para todas las unidades para que continúen con la actualización y la carga de información histórica. La cantidad de usuarios de este sistema asciende a 340.

    -Sistema de Información Universitaria (SIU) Querandíes

    Se utiliza en la Dirección de Planeamiento de la UNLP para llevar adelante el relevamiento de infraestructura edilicia universitaria.

    Es importante destacar que la implementación de los distintos sistemas ha requerido la definición de procedimientos y, también, el proceso de formalización de los mismos a través de escritos, acordados y comunicados.

    Desde el CeSPI se prevé la implementación de un curso de concientización en seguridad informática accesible por web.
    El objetivo, a mediano plazo, es que este curso -que se dictará a través de una plataforma virtual de aprendizaje, a cualquier hora del día- asuma un carácter obligatorio para los empleados de UNLP.

    Esquema de los sistemas comprendidos en la administración: