Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|

Cenit

Central de información.

Esta solución funciona como un centro de información general cuyo objetivo es gestionar eventos de distinto tipo (reclamos, incidentes, alarmas y notificaciones) que pueden ser generados por diversos canales de comunicación y moderados en forma manual o automática a través de un motor de inferencias.

Cada municipio define el ámbito de aplicación de la solución, es decir quienes reportan y reciben los eventos. Esto puede estar acotado a funcionarios municipales o habilitado para los ciudadanos registrados, quienes pueden asumir un rol protagónico, participando activamente para lograr una mejor calidad de vida urbana

Los principales medios de difusión son:

  • Google Maps.
  • Redes Sociales: Facebook y Twitter .
  • Programas de mensajería: Telegram y Facebook Messenger.
  • Smartphones: mediante la instalación de aplicaciones en dispositivos con Android, iPhone y Blackberry.
  • SMS.
  • Emails.
  • Carteles electrónicos en la vía pública.

Los eventos, fuentes y destinos de información son adaptables en función de las necesidades de cada municipio, y abarcan un amplio rango de posibilidades: 

  • Tránsito.
  • Transporte.
  • Servicios esenciales (residuos, alumbrado, podas, bacheo, etc.)
  • Turismo.
  • Medio ambiente.
  • Estacionamiento.
  • Alertas tempranas.
  • Sensores.

CENIT dispone de funcionalidad para la gestión que permiten entre otras cosas:

  • Definir tipos de eventos, alertas y medios de difusión.
  • Formas de visualizar los eventos.
  • Moderar los eventos a reportar.
  • Generar reportes de gestión y mapas estadísticos.
  • Envíar notificaciones de actividad.