Ir al contenido
Inicio » La ciudad de Puerto Madryn tiene SEM

La ciudad de Puerto Madryn tiene SEM

    La información sobre la implementación de SEM en Puerto Madryn muestra una ilustración en la que se ve la costa donde se ve un auto celeste con dos pingüinos y un cartel de estacionamiento permitido. También se representa el mar con un barco y la cola de una ballena. Dos nubes blancas con un sol redondo amarillo. Un mapa de Argentina con la ubicación de la ciudad con el globito de fondo verde con un auto en blanco. El logo de SEM y de la Municipalidad de Madryn cierran la imagen.

    Puerto Madryn implementa la plataforma SEM a partir del 16 de septiembre de 2024. SEM está desarrollado por profesionales del CeSPI-UNLP y es el sistema de estacionamiento medido reconocido y utilizado por más de 60 ciudades en el país. Entre sus características principales se encuentran: agilidad, sustentabilidad y modernidad. 

    La ciudad de Puerto Madryn es una de las localidades costeras del país que recibe más turismo nacional e internacional casi todo el año. Las épocas de mayor auge de turismo son en invierno/primavera cuando migran las ballenas Australes. También, en verano, donde el buceo y el snorkeling encabezan la lista de deportes acuáticos ideales para apreciar la imponente y basta fauna marina. Puerto Madryn, además, es el nexo para acceder a la Península Valdés, donde se observan mejor las ballenas y lobos marinos, entre otras especies. Asimismo, es punto de partida para ingresar a Punta Tombo, hábitat elemental para el avistamiento de pingüinos que se asientan en la costa para reproducirse. 

    Puerto Madryn implementa SEM

    Dada la gran cantidad de visitantes anuales, la ciudad implementa SEM para obtener los beneficios de descongestionar zonas clave a través de la rotación vehicular y, de esta manera, mejorar la fluidez en el tránsito. 

    Los automovilistas podrán descargar SEM para Android o iOS desde sus smartphones para realizar pagos electrónicos. Además, está la opción de dirigirse físicamente a los puntos de venta municipales y locales y utilizar dinero en efectivo o pago electrónico para la transacción. En ambos casos, se puede obtener el abono por hora o por día. Una tercera alternativa, es adquirir crédito a través de escaneo de código QR.

    Los fiscalizadores municipales, tendrán consigo dispositivos móviles y recorrerán la zona habilitada, corroborando si los vehículos tienen estacionamiento válido en curso.

    La Experiencia SEM, no solo implica estar optando por un correcto funcionamiento de sistema, de fácil implementación y ahorro de tiempo al estacionar, sino que también, es vivenciar compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad. 

    ¡Gracias Madryn por confiar en SEM!