Ir al contenido
Inicio » Nueva modalidad de INICIO y FIN de estacionamiento a través de TELEGRAM

Nueva modalidad de INICIO y FIN de estacionamiento a través de TELEGRAM

    Inicio y fin de estacionamiento con Telegram desarrollada por el CeSPI no tiene costo para usuarios ni municipios. 

    ¿Cómo se usa?

    1) El usuario deberá encontrarse REGISTRADO. Si no lo está, ingrese a la url correspondiente a su Municipio, luego “Registrarse”.

    Para Pehuajó, Formosa y Río Grande recibirá un email con un link al cual deberán ingresar para activar la cuenta.

    Los demás municipios recibirán un SMS con la clave correspondiente.

    Para Ituzaingó deberá enviar un SMS por única vez con los siguientes datos:
    Ituzaingó: enviar un SMS al 22210 con el texto “EM” sin comillas.

    2) Si el usuario no posee o no recuerda la contraseña, deberá ingresar a la url correspondiente al municipio donde quiera utilizar el sistema de estacionamiento, y seleccionar  “¿Olvidó su contraseña?”.

    Para Ituzaingó la url es: https://ituzaingo.dat.cespi.unlp.edu.ar/

    Para Pehuajó, Formosa y Río Grande recibirá un email con la contraseña a utilizar.

    Los demás municipios recibirán un SMS.

    3) El usuario, deberá tener instalada  la aplicación TELEGRAM en su Smartphone. Esto  dependerá del sistema operativo del celular. Debe buscar e instalar en el store de aplicaciones las siguientes alternativas:

    Aplicación Telegram para plataformas Android

    Aplicación Telegram para plataformas iOS

    4) Una vez que el usuario esté registrado, y con la aplicación TELEGRAM ya instalada, deberá proceder como si utilizara un chat, es decir, buscar el contacto con el siguiente nombre dependiendo el municipio a utilizar:

    • Para Bariloche se debe buscar por: SEMBarilocheBot.
    • Para Bragado se debe buscar por: SEMBragadoBot.
    • Para Chacabuco se debe buscar por: SEMChacabucoBot.
    • Para Chascomús se debe buscar por: SEMChascomusBot.
    • Para Concordia se debe buscar por: SEMConcordiaBot.
    • Para Coronel Rosales se debe buscar por: SEMRosalesInteractivaBot.
    • Para Corrientes  se debe buscar por: SEMCorrientesBot.
    • Para Dolores se debe buscar por: SEMDoloresBot.
    • Para Eldorado se debe buscar por: SEMEldoradoBot.
    • Para Escobar  se debe buscar por: SEMEscobarBot.
    • Para Esquel se debe buscar por: SEMEsquelBot.
    • Para Formosa se debe buscar por: SEMFormosaBot.
    • Para General Roca se debe buscar por: SEMGeneralRocaBot.
    • Para Ituzaingó se debe buscar por: SEMItuzaingoBot.
    • Para Junín se debe buscar por: SEMJunínBot.
    • Para La Plata se debe buscar por: SEMLaPlataBot.
    • Para Luján se debe buscar por: SEMLujanBot.
    • Para Miramar  se debe buscar por: SEMMiramarBot
    • Para Morón se debe buscar por: SEMMoronBot.
    • Para Necochea se debe buscar por: SEMNecocheaBot.
    • Para Pehuajó se debe buscar por: SEMPehuajoBot.
    • Para Posadas se debe buscar por: SEMPosadasBot.
    • Para Río Grande se debe buscar por: SEMRioGrandeBot.
    • Para San Isidro  se debe buscar por: SEMSanIsidroBot
    • Para San Luis se debe buscar por: SEMSanLuisBot.
    • Para San Martín se debe buscar por: SEMSanMartinBot.  
    • Para San Miguel se debe buscar por: SEMSanMiguelBot.
    • Para San Miguel del Monte se debe buscar por: SEMMonteBot.
    • Para Santa Rosa  se debe buscar por: SEMSantaRosaBot.
    • Para Trenque Lauquen se debe buscar por: SEMTrenqueLauquenBot.
    • Para Tres de Febrero se debe buscar por: SEMTresdeFebreroBot.
    • Para Viedma se debe buscar por: @SEMViedmaBot.
    • Para Villaguay  se debe buscar por: SEMVillaguayBot.
    • Para 9 de Julio se debe buscar por: SEM9deJulioBot.

    5) Una vez que el usuario esté registrado, y haya instalado la aplicación TELEGRAM, deberá proceder como si utilizara un chat. Debe buscar el contacto con el nombre que corresponda al municipio, por ejemplo “SEMLaPlataBot” (NO importa las mayúsculas/minúsculas) y una vez que se visualiza, hacer click sobre el mismo.

    Una vez ubicado el bot el usuario deberá presionar sobre el botón “Iniciar” y el sistema le responderá con un mensaje de bienvenida para que el usuario configure su cuenta. La interacción es como en un chat: el usuario escribe texto y el sistema le responderá con otro texto o con indicaciones para presionar botones que facilitan el uso de la aplicación.

    6) Una vez recibido el mensaje de Bienvenida, deberá presionar “Ingresar” para configurar su cuenta. Se le solicitará al usuario que ingrese su número de celular. ej: 2214189878 (sin 0 ni 15) y luego deberá presionar “Enviar”. Luego de enviado el número, el sistema solicitará la contraseña. El usuario deberá ingresar la misma y presionar “Enviar”.
    Si los datos proporcionados son correctos, el sistema responderá “Ya puede empezar a utilizar la aplicación.”

    7) Una vez que el usuario configura su cuenta, la aplicación le proporcionará una botonera para que pueda interactuar con el sistema. Puede hacer las siguientes acciones: 

    -Iniciar estacionamiento.
    -Consultar saldo. 
    -Cambiar la contraseña actual.
    -Cerrar sesión.
    -Consultar la ayuda
    .

    8) Para iniciar estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón “Iniciar” y solicitar el ingreso de una matrícula o usar la última iniciada. El usuario recibirá como respuesta que el estacionamiento ha sido iniciado correctamente junto con los datos de control referidos al servicio.

    9) Para finalizar el estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón “Finalizar”. Recibirá un mensaje de fin de estacionamiento y la información de la duración y el costo de estacionamiento, número de control para efectuar reclamos si fuera necesario, y la cantidad de infracciones pendientes de pago asociadas a la matrícula.

    10) En todo momento, el usuario podrá consultar el saldo presionando sobre el botón “Saldo”. Visualizará el mensaje con información del saldo actual y si posee estacionamiento en curso.

    11) Si no recuerda su contraseña, presione sobre el botón “Olvidé mi contraseña”.

    12) Ante cualquier duda se podrá consultar “Cómo utilizar la aplicación” presionando sobre el botón “Ayuda”.