Ir al contenido
Inicio » SEM

SEM

    SEM es una Solución de Estacionamiento Medido.

    Este sistema se caracteriza por ser confiable, flexible, de bajo costo y de fácil implementación. Permite a los conductores la autogestión del estacionamiento medido. Además, los inspectores pueden controlar, en tiempo real, a través de dispositivos móviles el área de estacionamiento. Ofrece importantes beneficios a las partes interesadas, incluyendo autoridades municipales, puntos de venta y conductores.

    Formas de estacionamiento

    • Teléfonos inteligentes.
      • Aplicaciones Móviles (Android, iOS).
      • Etiquetas NFC.
      • Códigos QR.
      • Bluetooth (Emparejando el teléfono con el tablero del vehículo).
    • Aplicaciones de mensajería Telegram y Facebook Messenger.
    • Sitio Web.
    • Mensajes de texto (SMS).
    • Llamado telefónico automatizado (IVR).
    • Tarjetas sin contacto en puntos fijos, en comercios o en la vía pública (totem).
    • Combinación de todas las anteriores.

    Es una solución ecológica, confiable, flexible y adaptativa

    SEM se caracteriza por ser una solución limpia y ecológica ya que para implementarlo no requiere ningún tipo de delimitación de plazas ni demarcado en las calles donde se aplica. El sistema puede operar sin entorpecer la circulación de las personas, sin contaminar la visual y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos como los parquímetros.

    SEM es confiable dado que, por un lado, existe un estricto control on-line de los vehículos estacionados a través de inspectores quienes a su vez son supervisados desde el centro de monitoreo. Por otro lado, el municipio que implementa esta solución, cuenta con información en tiempo real de lo que está sucediendo con el estacionamiento. Del mismo modo los automovilistas reciben en su celular la información del sistema, su actividad individual y notificaciones de interés general para el ciudadano.

    La solución es flexible y se adapta según las distintas necesidades de cada municipio en cuanto a tarifas, horarios, distintas modalidades de facturación, liquidación, fraccionamiento del estacionamiento y/o exención a discapacitados o frentistas, permitiendo además, no sólo la venta del estacionamiento, sino también el cobro de infracciones por pago voluntario y asimismo la transferencia de la información de manera digitalizada o impresa a los entes de Justicia de Faltas correspondientes.

    El SEM posibilita la definición de cuadrillas de recorridos de los inspectores, el monitoreo por geo-localización de dicho personal, la traza de los recorridos y el chequeo rápido con OCR (reconocimiento de patentes).

    El sistema es de fácil implementación y de bajo costo de puesta en marcha y mantenimiento

    La puesta en marcha de la solución es simple e inmediata sin que el municipio tenga que realizar una gran inversión, y una vez funcionando tiene un muy bajo costo de mantenimiento, al no requerir de ninguna obra civil.

    Actualmente la solución funciona en una gran cantidad de ciudades de la República Argentina y a través de empresas privadas que tienen a cargo la concesión del estacionamiento medido, incluídas las ciudades de México y Brasil.