A partir del 9 de junio, Villaguay, ciudad entrerriana que ya utiliza otras plataformas desarrolladas por CeSPI, implementa la nueva versión de Cenit. Esta renovada plataforma, recientemente lanzada y rediseñada para facilitar su uso, se presenta como una herramienta de gestión interna que centraliza, recepciona y administra los reclamos de los vecinos.
Los reclamos se reciben a través de los canales habituales, como WhatsApp mediante la integración con Muni Bot de Villaguay. También se puede reclamar por vía telefónica o presencial en las oficinas de atención del municipio. Luego, la plataforma gestiona internamente estas solicitudes, coordinando la respuesta con las distintas áreas municipales.
En este sentido es importante destacar que la municipalidad de Villaguay brinda soluciones en diferentes áreas de servicio y mantenimiento entre las cuales se incluyen:
- aguas,
- cloacas,
- luminarias,
- vialidad,
- forestación,
- medio ambiente,
- tránsito,
- inspección general
En este sentido, el vecino que inicia el reclamo obtiene información actualizada a medida que el reclamo recibe tratamiento hasta concluir el mismo sin necesidad de comunicarse con el Municipio.
Villaguay implementa la nueva versión de Cenit situación que representa un avance significativo en la gestión municipal. Facilita la comunicación directa y eficiente entre los vecinos y el municipio al centralizar y coordinar los reclamos a través de múltiples canales. Esta plataforma optimiza la respuesta de los servicios públicos y también promueve la transparencia y el seguimiento ágil de cada solicitud. Así, esta ciudad de la provincia de Entre Ríos, reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la sustentabilidad, mejorando la calidad de vida urbana y adaptándose a las necesidades reales de su comunidad.